Condiciones de uso Ecobotica.COM

Condiciones de uso


1- Generales:

Las presentes condiciones generales de venta se aplican estrictamente a todas las ventas de productos efectuadas en la península de España e islas baleares por  Tratamientos Naturales Altafulla    S. L., en adelante ecobotica.com, con destino a personas físicas.

Todo pedido hecho a ecobotica.com implica necesariamente a título de condición esencial, determinante e imprescindible, la aceptación sin reservas por el Cliente de las Condiciones Generales de Venta de ecobotica.com vigentes el día en que se lleve a cabo el pedido correspondiente. Además, el Cliente reconoce que la aceptación de las presentes condiciones implicará la aplicación de estas al pedido al que se refieren, así como a todo pedido posterior, con excepción de aquellos casos en que nuevas condiciones sean puestas en su conocimiento por ecobotica.com. El hecho de que ecobotica.com no recurra en un momento dado a cualquiera de las presentes condiciones no puede ser interpretado ni equivaldrá a renunciar a recurrir a ellas en el futuro o en el pasado.

Ley aplicable y jurisdicción competente. La interpretación y la ejecución de las condiciones, así como todos los actos que sean consecuencia de ellas, quedarán sometidos al derecho español, salvo que existan disposiciones de orden público contrarias a ello.

2- Producto:

Las ofertas presentadas por ecobotica.com son válidas dentro del límite de las existencias disponibles  ecobotica.com se reserva el derecho de modificar el surtido de productos en función de la interacción con sus proveedores.

Las imágenes y características se corresponden con los productos efectivamente expuestos. Las fotografías, grafismos y las descripciones de los productos propuestos a la venta son solo orientadores y no comprometen de ninguna manera al vendedor ecobotica.com.

3- Precios:

Los precios publicados en ecobotica.com son en Euros y están vigentes salvo error tipográfico. Todos los precios llevan el IVA incluido, aplicable en el día del pedido, cualquier cambio de tasa de IVA será aplicado automáticamente a los precios de los productos en venta en Ecobotica.com
Las ofertas sobre productos en venta en Ecobotica.com se mostrarán en el apartado “Ofertas” o se indicará en la ficha del producto y si no se indica lo contrario, serán válidas mientras se muestren en pantalla.

4- Servicio de entrega de los pedidos:

1-    Los productos adquiridos se entregarán a la persona y en la dirección indicada en el pedido, los datos sobre el destino del pedido y para el destinatario, son facilitados por éste y bajo su responsabilidad, no siendo comprobados por la agencia de transporte, salvo grave riesgo inminente u orden de la autoridad.

2-    Realizamos los pedidos en las primeras 24 horas desde que se recibe el pago,  los pedidos realizados el día viernes después de las 12:00 p.m.(mediodia) se pondrán en marcha al siguiente lunes (previa comprobación del pago). Los sábados, domingos y días festivos no habrá ni gestión, ni salida, ni entrega de pedidos. Los que se hagan los días sábado o domingo se pondrán en marcha a partir del siguiente lunes (previa comprobación del pago).

3-    El plazo de tiempo  de entrega estimado será de  aproximadamente 24/48 horas desde la salida del producto de nuestros almacenes, los pedidos serán entregados a lo largo del día y dependiendo de la ruta y número de entregas que tenga la empresa de mensajería para ese día.

4-    El coste de los envíos NO está incluido en el precio de los productos. En el momento de confirmar el pedido en la tienda online, el Usuario será informado del coste exacto del envío.

5-    No obstante la demora del envío no implicará ni anulación del pedido ni indemnización alguna.

6-    Un pedido se considera entregado en el momento en que el transportista entrega el paquete o los paquetes al cliente y este firma el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar el estado de la mercancía en el momento de la recepción e indicar todas las anomalías en el albarán de recepción de entrega.

7-    En Ecobotica.com no nos hacemos responsables del incumplimiento del contrato suscrito en caso de fuerza mayor, inundaciones e incendios, indisponibilidad del producto, interrupción de la actividad, por huelga total o parcial del sector o de los servicios postales, medios de transporte y comunicaciones.

 

8-    Los productos congelados se envían por un trasporte especial que tarda entre 24/48 horas  llegan refrigerados, por lo que se recomienda no volver a congelar y consumir en los siguientes 3 ó 4 días como máximo.

 

 

 

 

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y ANULACIONES

Nuestra política, cumpliendo con la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios , es concederle al cliente el derecho de devolver los artículos comprados en ecobotica.com en el plazo de 14 días naturales desde la fecha de recepción.

En Ecobotica.com se reembolsará todo pago recibido del consumidor y usuario, sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato del consumidor y usuario, de conformidad con el artículo 106.

En caso de que usted desee devolver un pedido o producto, le rogamos vaya al historial de pedidos de su cuenta y rellene el formulario de devoluciones con el modelo de formulario de devoluciones

  • A la atención de Dto. de Atención al cliente
  • Por la presente le comunico/comunicamos que desisto de mi/desistimos de nuestro contrato de venta del siguiente bien (nombre del producto)
  • Pedido el/recibido el (fecha del pedido)
  • Número de pedido
  • Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
  • Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
  • Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
  • Fecha

El derecho de devolución no será aplicable a los contratos que se refieran a:

  • a) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  • b) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez refiérase a  productos frescos y congelados.
  • c) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  • d) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.

Todo ello  sin perjuicio de seguir además las siguientes indicaciones:


A.- Una vez que usted ha recibido el pedido:


1.- El producto está defectuoso o ha sido dañado durante el transporte.
En los casos de rotura durante el transporte es imprescindible que nos lo comunique vía correo electrónico a atencioncliente@ecobotica.com el mismo día de haber recibido la mercancía y de haber comprobado la rotura.
Usted puede devolver el producto en su embalaje original, asumiendo Ecobotica.com los gastos de envío que se generan por la entrega del producto y por la devolución del mismo.
Ecobotica.com  procederá al reenvío del producto de forma totalmente gratuita para usted.

2. Devolución sin incidencias.
Ecobotica.com  le ofrece la posibilidad de devolver su pedido sin ningún compromiso, siempre que se trate de productos no perecederos y se haga dentro del plazo de 14 días establecido en la legislación vigente, debiendo encontrarse los productos en perfectas condiciones y con el envoltorio original. 
En este caso, deberá abonar los gastos de envío de la devolución y, si los portes del envío fueron gratuitos, se deberá abonar también el porte de ida que pagó Ecobotica.com  para entregar la mercancía en su domicilio. 
Tratándose de productos de alimentación, éstos deben devolverse sin abrir y en ningún caso se aceptarán devoluciones de productos alimenticios que hayan sido abiertos. 
En caso de que los productos no lleguen en perfectas condiciones, Ecobotica.com  se reserva el derecho a abonar un cantidad inferior por su pedido.

B.- Usted no ha recibido el pedido y desea cancelarlo o modificarlo:
Si su pedido ha salido de nuestro almacén y, no habiendo ninguna incidencia por nuestra cuenta, usted no desea su pedido, Ecobotica.com  podrá exigir una compensación por los gastos de envío tanto de ida como de vuelta.
Si su pedido no ha comenzado a procesarse, sólo tendrá que informarnos de su modificación o cancelación cuanto antes vía correo electrónico y no tendrá ningún coste para usted.
Si desea cambiar un producto por otro de distinto precio y realizó el pago mediante transferencia o con tarjeta, en caso de ser este de menor precio se le abonará la diferencia. Debe tener en cuenta que si su compra original fue con los portes gratuitos y al cambiar el producto el valor de la operación es menor al límite fijado para ello, deberá abonar también el porte de ida a su domicilio.

IMPORTANTE:
Para el caso de  productos perecederos con fecha de caducidad limitada que se encuentren en buen estado y sin haber sufrido desperfectos durante el transporte, no se podrá ejercitar el derecho de desestimiento, no admitiéndose por tanto la devolución de los mismos.
Para los casos de devoluciones, si desea enviar la mercancía por una empresa de transporte de su preferencia deberá siempre enviarlo con los portes pagados según sus tarifas. Si por el contrario quiere enviarlo con nuestra empresa de transporte, deberá comunicárnoslo para que nosotros demos a nuestro transportista la orden de recogida y así beneficiarse de tarifas más económicas. 
Recuerde no tirar nunca el embalaje de los productos hasta comprobar que se encuentran en perfecto estado. 
Antes de abrir ningún producto, le rogamos que verifique que todos los productos coinciden con los que usted pidió, haciendo una reclamación inmediata, en caso de que encuentre alguna anomalía. 
En caso de detectar alguna anomalía en algún producto, le rogamos no lo saque de su embalaje original.

CANCELACIÓN DE PEDIDOS

Ecobotica.com aceptará cancelaciones de pedidos cuando se soliciten antes del envío del mismo. Para realizar la cancelación debes solicitarlo enviando un e-mail a atencioncliente@ecobotica.com